Entrevistas con la élite

Por Iñigo Mujika , el 29 abril 2010
Imagen de la web de Victoria Pendleton

Web de Victoria Pendleton

A la gran mayoría de practicantes y aficionados al deporte nos suele interesar escuchar las opiniones de los grandes campeones, las historias de sus inicios, sus esfuerzos por llegar hasta donde han llegado y sus espectaculares logros deportivos.

A lo largo de los años, he tenido la fortuna de relacionarme de una manera u otra con campeones de distintos deportes y países, que han alcanzado la élite por vías a veces “clásicas” y a veces insospechadas, con un gran grupo de apoyo a su alrededor o de manera casi independiente.

Es por ello que he decidido iniciar una serie de “Entrevistas con la élite”, que nos permitirá conocer las historias de grandes deportistas de primera mano. Sin embargo, en tanto que fisiólogo del deporte y entrenador, creo que no sólo los propios deportistas tienen cosas interesantes que contar, por lo que en esta serie tengo intención de alternar también entrevistas con los entrenadores y los científicos del deporte que en la mayoría de los casos contribuyen con su trabajo a los logros de los deportistas a los que entrenan y apoyan.

Nuestra primera protagonista será la gran ciclista de pista británica Victoria Pendleton, múltiple Campeona del Mundo y Campeona Olímpica en Beijing 2008.

Victoria Pendleton

Victoria Pendleton (foto: ##http://www.flickr.com/people/[email protected]##johnthescone##)

Si alguno de los lectores de este blog tiene interés en formular alguna pregunta a Victoria, puede hacerlo escribiéndola en el apartado de comentarios de esta entrada antes del día 7 de mayo de 2010. De entre todas las preguntas recibidas, seleccionaré las que considere más relevantes y se las trasladaré.

Desde aquí quiero agradecer de antemano a Victoria que haya aceptado ser la primera protagonista de la serie “Entrevistas con la élite”.

Compartir esta entrada

 

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. Hola, desde Colombia quiero preguntarle ¿Cómo una persona con tantas otras oportunidades y pasiones puede decidirse a salir adelante en una actividad a la cual debes dedicarle todo tu tiempo y así lograr ser un deportista élite?

    abril 29, 2010

Responder