Endurance Training. Science and Practice.

Endurance Training – Science and Practice (DISPONIBLE SÓLO EN INGLÉS, tapa dura, 328 páginas)
· Índice de contenidos
· Prólogo de Martín Fiz
· Prefacio de Iñigo Mujika

¿Qué hubiera sido de mí sin un entrenamiento controlado adecuadamente y bien ejecutado? En mis comienzos fui de esos atletas que entrenaban únicamente por sensaciones, es decir, un día corría sin control y de manera alocada y al día siguiente era incapaz de dar ni un mal paso. ¡Muy alocado! Pero un día de suerte el mejor fisiólogo del deporte del mundo fijó sus ojos en este atleta desbocado y todo cambió. Mi mayor sorpresa se produjo cuando el erudito extrajo una muestra de sangre del lóbulo de mi oreja, la analizó y me dijo: “Chaval, tú serás un gran maratoniano”. A partir de ese momento cambió mi vida. Un plan de entrenamiento metódico, científico y bien estructurado me indicó el camino a seguir para conquistar el título de Campeón del Mundo de maratón.

El entrenamiento de resistencia ha constituido una parte fundamental de mi vida diaria desde hace más de cuarenta años. Tanto durante mi etapa de corredor de élite en la que el objetivo principal era dar el máximo en competición, como hoy en día con un objetivo más recreativo y de salud, mi día a día ha estado y sigue estando marcado por los horarios de entrenamiento. Correr largas distancias es para mí una forma de vida.
Mis grandes resultados internacionales han sido el fruto de mi propio esfuerzo, pero éste siempre ha estado asentado sobre las bases científicas y los conocimientos prácticos de grandes expertos del entrenamiento, la fisiología, la medicina del deporte y otras ciencias del deporte afines. Hoy en día sigo guiándome por estos principios científicos y la experiencia práctica acumulada a lo largo de los años para seguir manteniéndome en forma y transmitir mis conocimientos a los jóvenes corredores a los que entreno.

El libro que ahora tienes entre tus manos, Endurance Training – Science and Practice, ha sido editado por una persona totalmente comprometida con el entrenamiento científico, alguien que es también el mejor ejemplo de todo lo que la ciencia y la experiencia práctica tienen que ofrecernos a los profesionales del entrenamiento de resistencia. Mi amigo Iñigo Mujika agrupa en este libro los más actuales conocimientos científicos y prácticos de muchos de los más respetados expertos mundiales en entrenamiento de resistencia, pero el texto está escrito de manera clara y concisa, de forma que sea comprensible y aplicable por todos nosotros. La experiencia de Iñigo, adquirida durante muchos años en este ámbito, su conocimiento en la materia y el hecho de que deportistas de categoría mundial más que contrastada entrenen bajo su dirección le hacen ser un experto muy cualificado en deportes de resistencia. “Muji”, ¡qué hubiera sido de mí sin tu ayuda! Estimados lectores, que disfrutéis del libro y… ¡a seguir corriendo!

Martín Fiz

Campeón de Europa de Maratón 1994
Campeón del Mundo de Maratón 1995
4º en el Maratón Olímpico de de Atlanta 1996
6º en el Maratón Olímpico de de Sidney 2000
Ganador de 6 maratones internacionales entre 1993 y 1999

 

Endurance Training – Science and Practice (DISPONIBLE SÓLO EN INGLÉS, tapa dura, 328 páginas)
· Índice de contenidos
· Prólogo de Martín Fiz
· Prefacio de Iñigo Mujika

Compartir

Comentarios dehabilitados.