0
0,00  0 artículos

No hay productos en el pedido

Iñigo Mujika

Fisiología y entrenamiento

Demasiado joven para votar, lo bastante viejo para ser Campeón Olímpico

Iñigo
Mujika
14 de noviembre de 2012
El Támesis, 5 de agosto de 2012. (Foto: Iñigo Mujika)

El Támesis, 5 de agosto de 2012. (Foto: Iñigo Mujika)

Hace catorce meses escribí un blogpost titulado De superenforma a supergordo, basado en mi editorial de septiembre de 2011 para el International Journal of Sports Physiology and Performance. Ahora he escrito el editorial para el próximo número de diciembre de 2012 del Int. J. Sports Physiol. Perform., en el que trato el tema de la edad de los deportistas Olímpicos.

Aquí están las primeras líneas de mi editorial:

“Han pasado ya unos cuantos meses desde que bajó el telón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el rendimiento de los más de 10.000 deportistas que persiguieron sus sueños deportivos durante aquellos días de verano se ha convertido ya en parte de la historia Olímpica. Existe la percepción generalizada entre los espectadores y los seguidores de los eventos olímpicos de que uno tiene que ser un joven adulto y estar en plena forma para competir en los Juegos Olímpicos. Mientras la idea de que hay que estar extremadamente en forma y poseer grandes habilidades es por supuesto correcta, la percepción sobre la edad de los deportistas se presta a la discusión. Parece que hay un amplio rango de edades en el que los deportistas pueden clasificarse y competir en los Juegos Olímpicos. De hecho, mientras que la edad media de los deportistas participantes en Londres 2012 fue de 26 años, hubo cerca de 200 deportistas compitiendo a los 40, varios deportistas que compitieron a los 50, un par de deportistas que tenían 65 años, e incluso un deportista, el más viejo de los Juegos, que participó a la edad de 71 años.”

Puedes leer el editorial completo aquí (en inglés).

Referencia

Mujika, I. Too young to vote, old enough to be an Olympic Champion. Int. J. Sports Physiol. Perform. 7 (4): 307, 2012.

Comparte este contenido
cart linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram