0
0,00  0 artículos

No hay productos en el pedido

Iñigo Mujika

Fisiología y entrenamiento

Ponencia en la jornada "El entrenamiento de alta intensidad en la preparación deportiva" de la UPV / EHU

Iñigo
Mujika
18 de noviembre de 2015

El pasado 12 de septiembre se celebraron en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea en Vitoria-Gasteiz unas Jornadas de Actualización en Rendimiento Deportivo, con el título “El entrenamiento de alta intensidad en la preparación deportiva”.

La lista de ponentes estaba compuesta por investigadores y entrenadores de distintas especialidades deportivas, como Yann Le Meur (INSEP París), Pedro Alcaraz (UCAM Murcia), Miguel Vázquez (C. N. Terrassa), Jamie Turner (Triathlon Canada), Antonio Bores (Universidad Europea del Atlántico), Julio Calleja (UPV/EHU) y yo mismo. Tal como se indicaba en el propio programa de las jornadas, “La moderna preparación deportiva de deportistas y equipos está experimentando innumerables cambios y novedades asociados tanto a las necesidades particulares de las situaciones de competición como a la aplicación de métodos y sistemas cada vez más científicos. Los paradigmas clásicos de preparación, basados excesivamente en la tradición histórica, dejan paso a otros modelos más actuales y más ajustados a las situaciones deportivas reales.

El entrenamiento de alta intensidad se ha convertido últimamente en un “trending topic” para entrenadores y deportistas. La posibilidad de incrementar el rendimiento deportivo con métodos de trabajo más recientes y más cercanos a las demandas deportivas de la competición hacen de esta orientación del entrenamiento un tema apasionante sobre el que merece la pena una profunda reflexión y puesta al día para entrenadores y deportistas.”

Vídeo íntegro de la ponencia

"El papel de la intensidad antes y durante el período de afinamiento"

 

 

 

 

 

También podéis acceder a la documentación de las jornadas.

Y aquí podéis acceder a los vídeos del resto de las ponencias.

Comparte este contenido
Durante la conferencia (Foto: Diario de Noticias de Álava)
Durante la conferencia (Foto: Diario de Noticias de Álava)
cart linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram