0
0,00  0 artículos

No hay productos en el pedido

Iñigo Mujika

Fisiología y entrenamiento

DoñanaA lo largo de los años, entrenar más, entrenar más tiempo y más duro ha sido la principal receta de deportistas y entrenadores de élite para seguir avanzando y superar a los rivales. Para aquellos que estéis interesados en saber cuánto y con qué dureza se entrenan en realidad los deportistas de élite, podéis echar un vistazo a mis posts anteriores titulados Concentraciones de entrenamiento de natación, Deportistas y entrenadores con un objetivo, o mi reciente publicación Preparación Olímpica de una triatleta de nivel mundial (en inglés).

Pero algunos de nosotros no vemos el entrenamiento solamente como el tiempo que un deportista se ejercita física y mentalmente, sino como un ciclo que incluye tanto el tiempo de ejercicio como el tiempo necesario para recuperarse y asimilar los estímulos proporcionados por el ejercicio. En otras palabras, el entrenamiento es un ciclo que incluye el tiempo de entrenamiento y el tiempo de recuperación. En la última década, la importancia de la recuperación para el rendimiento deportivo de élite ha recibido un reconocimiento generalizado, y centros de entrenamiento y federaciones deportivas de referencia han hecho importantes inversiones económicas en instalaciones de recuperación y personal experto. Dichas instalaciones incluyen habitualmente piscinas y baños fríos y calientes, así como zonas de relajación, y los expertos en recuperación insisten continuamente en la importancia del sueño para la recuperación, como podéis ver en mi post El sueño, clave de la recuperación y la adaptación al entrenamiento.

(más…)

cart linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram