Archivo de May, 2011

Gran victoria de Eneko Llanos en Ironman Texas

Por Iñigo Mujika , el 27 de May de 2011

Eneko Llanos, cruzando la meta en Ironman Texas (Foto: Ironman Texas)

El pasado sábado Eneko Llanos consiguió una de las más importantes victorias de su carrera, al imponerse a un grupo de grandes triatletas profesionales en el Ironman de Texas. Diez semanas después de la decepción que nos supuso el abandono en el Triatlón Internacional de Abu Dhabi (del que ya hablé en “Casi todo bien… ¡no es suficiente!”), Eneko demostró que aquello no fue más que un accidente, y que su estado de forma y competitividad siguen manteniéndole al nivel de los mejores.

La importancia de la victoria es doble, ya que esta carrera es la que más puntos otorga en el nuevo sistema de clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, Hawaii. De este modo, Eneko añade a su palmarés una victoria de gran prestigio, y además se encarama al segundo puesto de la clasificación para Hawaii, lo cual nos permite preparar esa carrera con tiempo, con calma y con la tranquilidad que da el saber que no tenemos que competir hasta el mes de octubre con la presión de conseguir la ansiada plaza para Kona.

En cuanto a la carrera de Texas en sí, lo mejor que puedo hacer es dejar que sea el propio Eneko el que os cuente cómo fue.

Deportista de élite… ¿y vegetariano?

Por Iñigo Mujika , el 16 de May de 2011

Frutas y verduras en un mercado de París (Foto: Iñigo Mujika)

Los dos triatletas masculinos que entreno, Hektor Llanos y Eneko Llanos, son vegetarianos, y lo eran ya desde bastante tiempo antes de que empezáramos a trabajar juntos en el año 2002. Ellos no sermonean ni intentan convencer a nadie de que su manera de comer es la más adecuada, pero se mantienen firmes en su elección. A menudo les preguntan sobre este tema cuando les entrevistan en los medios o durante conversaciones informales, ya que hay una percepción muy extendida de que ser deportista de élite y elegir seguir una dieta vegetariana pueden no ser compatibles. ¿Es esto cierto?

Leer y comentar ›››

Concentraciones de entrenamiento de natación

Por Iñigo Mujika , el 2 de May de 2011

Nadadoras y entrenadores durante una sesión de entrenamiento. (Foto: Iñigo Mujika)

Acabo de volver de una concentración de entrenamiento en el Tenerife Top Training. Estando allí, comenté a mi buen amigo Paco Angulo, coautor y médico del equipo de fútbol profesional Athletic Club Bilbao, que no encontraba la inspiración y no sabía sobre qué escribir en el blog. El propio Paco fue nadador hace años, y me sugirió que escribiera simplemente sobre lo que se hace durante una concentración de entrenamiento con un equipo de natación de élite. Aunque esto pueda no ser nada nuevo para aquellos de vosotros que trabajéis directamente con este tipo de deportistas, pensé que podría ser un tema interesante para los lectores que no estén directamente involucrados con el deporte de élite. Así que ¡gracias por la idea, Paco!

Leer y comentar ›››